jueves, 14 de enero de 2016

Escuchamos el disco de OMNIA TRANSIT "Las vueltas de la vida"






Hoy vamos hablar de un disco que nos ha llegado hoy mismo, LAS VUELTAS DE LA VIDA de la banda de Badajoz OMNIA TRANSIT. Formada por Víctor Gonzalez (voz y armónica), Juanma Fariña (batería), Jorge Pacheco (guitarra), Jose Fariña (guitarra y coros), y Antonio Rodriguez (bajo y coros).
El disco esta separado en dos actos como cual opera heavy,
El acto 1 empieza como debe ser con una OBERTURA que nos abre el disco como si cual caja de musica. dando paso inmediatamente al tema reivindicativo que nos transporta a la guerra civil española en el año 1936 y la masacre que se produjo en Badajoz, desde luego para nosotros el más contundente por la letra, la versatilidad de las voces, la doble narración, y los instrumentos bien sacudidos.



En el corte 3 encontramos "Pasa el tiempo pasa" ya lo conociamos del año pasado por que fue adelanto de este disco y sin duda siempre nos gusto por que indica la fuerza de los pacense no solo en la voz de Víctor Gonzalez, sino en las guitarras que aquí expresan bien la rabia que tienen en sus manos de Jose y Jorge.




Seguimos adelante con "Muerte colateral" en este se aligeran las notas para volver a reivindicar otra guerra en este caso el conflicto entre palestinos e israelíes que no deja de ser una masacre también.
"Gana la blanca" nos habla del dinero, los desahucios,y la actualidad en este sentido, buenas notas de guitarra que se destacan al lado de la batería en el tema sin duda.
"Amanece Oscuridad" nos lleva a una mezcla arabesca que no conocíamos en el grupo pero que sin duda le da un cambio al estilo para que no todo suene igual "chapooo" aquí por la banda.
Otra sorpresa "Torito" nos lleva a unos Omnia que mezclan el Flamenco aquí el que nos gusta mas es el sonido del bajo, y es en este punto donde podemos ya decir que sin duda esta banda es pura creación.
2 ACTO.



Viene el "Intermezzo"un pequeño instrumental que suena como a una banda sonora de una película de algún héroe muy buena se podría meter en alguna.
"Cuenta la historia" nos habla de un dictador y en ella nos vuelven a llevar a un tiempo de una España oprimida del pasado.
"En otro lugar"es quizás para nosotros la más tranquila, habla un poco mas de lo personal, y nos gusta la batería aquí si señor.
"La unión es la fuerza" nos recuerda mucho a toques de AC/DC guitarreo increíble.
 "Ahora que no estas"Aquí la majestuosa armónica de Victor en un tema bastante melódico tranquilo y con un buen solo que se marca la guitarra. Temazo para noches bonitas.
"En mis sueños" sueños en los que no existen las guerra todo una declaración de buenas intenciones siempre acompañada por la música desgarrada de la banda.
Y el ultimo corte "Gracias por estar ahí" un ritmo alegre que nos recorre la historia de la banda que no fueron fáciles pero que sin embargo acabada la escucha de este disco me augura que este va a ser el año los OMNIA TRANSIT.
Felicidades banda buen trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario