jueves, 14 de enero de 2016

Entrevistamos a A CONTRAVERSO con su nuevo disco PUNTO SIN RETORNO



-A ContraVerso es una banda afincada en Toledo formada por Jose “Roa” (guitarra y voz), Alberto “janfri” (guitarra), Miguel González (bajo) e Iván “Wiwi” (batería).
Su vocalista Jose “Roa” nos contesta a esta entrevista que le hemos realizado:
¿Cuando surge la banda y de quien fue la idea?
La banda como “A ContraVerso” surge en 2009, pero yo y wiwi (batería) ya veníamos tocando juntos de antes, tras varios intentos fallidos de montar una banda y tras echarnos de todos los garajes e instalaciones de un pueblo de Toledo donde vivíamos, nos vimos obligados a venir a Toledo capital si queríamos seguir haciendo ruido, y aquí nació A ContraVerso.

-¿Vuestro primer concierto?
El primer concierto como “A ContraVerso” fue en 2010 y lo recuerdo como una locura, no teníamos nada grabado pero ya habíamos tocado alguna vez en directo en otras formaciones, aun así teníamos pocas tablas sobre el escenario y fue más una lucha interior, estaban allí todos tus amigos y algún despistado que se había dejado caer a vernos, un detalle a destacar es que desde el primer concierto todo lo que tocamos fueron temas propios, además ahí empezó una de las batallas que se volverían a repetir varias veces durante los años, y es que el equipo de voces no funcionaría, al final cogimos tal confianza según iba pasando el concierto que Pimi (ex guitarra de ACV) al terminar el concierto se tiró a la batería del Wiwi con la guitarra enganchada, partiéndole uno de los platos, al más puro estilo Kurt Cobain.

-¿A parte de el nuevo disco que en breve verá la luz “Punto sin retorno”. ¿Cuántos trabajos tenéis publicados?

Tenemos una maqueta que lanzamos el 2010, “Rotos los esquemas”, nuestro disco debut que salió en 2013 “Allí donde nadie escucha” que cuenta con las colaboraciones de Marcos de Gritando en Silencio e Isi de Kaxta, y este segundo disco “Punto sin retorno”, el más ambicioso, que saldrá este mes.


-¿Cómo os definiríais en que estilo?
Te diré que hacemos Rock&Roll, pero cada vez entendemos menos de etiquetas, A ContraVerso es un grupo abierto a cualquier estilo y en este segundo disco sobre todo se va a notar ese abanico de sonidos en lo musical al beber de diferentes ramas.
-Hablemos ya de este nuevo disco  “Punto sin retorno” ¿Dónde ha sido grabado?
“Punto sin retorno” ha sido grabado en un estudio profesional de Madrid, AnhellStudios, con Ángel a los mandos, todo un profesional con una paciencia inagotable, el primer disco de A ContraVerso se grabó en mi casa, literalmente, y en este buscábamos una calidad de sonido que fuera acorde al proyecto que teníamos entre manos y creemos que lo hemos conseguido.

-¿Por quién ha sido producido?
El disco ha sido producido y sufrido por A ContraVerso

-¿De cuantos temas está compuesto?
El disco está compuesto por 14 canciones, las dos últimas son dos “Bonus tracks” en acústico que hemos decidido regalar a quien colabore con A ContraVerso comprando el disco, subiremos 12 de las 14 canciones a la red.
-¿Quién compone los temas?
Aunque en este segundo disco también hay una canción de Miguel y otra de Janfri), las canciones las componemos yo y wiwi(batería), cada uno trae sus letras y entonaciones de manera individual, y luego la música la hacemos entre todos, desde los inicios hemos trabajado de esta manera. Hay veces que robamos riffs a Janfri que toca en los ensayos y a partir de ahí creamos, otras veces traemos nosotros la idea de casa… cada canción toma forma de manera distinta.

-Ya hemos escuchado varios adelantos del trabajo y suenan más que bien ¿Cuándo
exactamente sale el disco?
Nos queda algún detallito en el aire y por eso nos estamos haciendo un poco más de rogar, todo para que quede lo mejor posible, pero si te puedo decir que antes de que acabe el mes estará en descarga libre, como los anteriores trabajos de A ContraVerso.
-¿Algún sitio donde se puedan descargar esos adelantos?
Desde nuestra página web se pueden descargar y escuchar gratuitamente, además de enterarte de todo lo relacionado con el grupo.  www.acontraverso.com
-Sabemos que el disco cuenta con grandes colaboraciones, contarnos un poco.
Para este disco hemos engañado a 3 pedazo de artistas de los que yo me quito el sombrero, al sr Kutxi Romero, Poncho K y Carlos Chaouen.
La verdad que ha sido muy fácil (una vez hemos conseguido contactar con ellos, esa ha sido la tarea ardua… jajaja), se lo hemos propuesto y les hemos enseñado en lo que estábamos trabajando, lo han escuchado tranquilamente y no nos han dicho que no, además estamos muy agradecidos por creer en el proyecto e involucrarse.

-¿Lo habéis pasado bien trabajando con estos gigantes?
Lo hemos pasado de miedo, siempre es un honor poder estar con ellos, antes de que yo supiera que iba a tener un grupo ya los escuchaba y son un referente, poder estar ahora con ellos tan normal es muy grande y una de las cosas que ya me ha regalado este disco.
-La gira ¿Le habéis puesto ya un nombre o aun no?
La gira se va a llamar como el disco “Punto sin retorno”, refleja algo que ya sabíamos, que estamos aquí para quedarnos.
-¿Tenéis ya fechas confirmadas?
Sí, tenemos varias fechas confirmadas, te puedo decir que “calentaremos” el 30 de enero en Toledo junto a Ciclonautas y el 20 de Febrero comenzaremos la gira del nuevo disco con concierto especial de 2h, pero antes de dar más fechas queremos terminar de cerrar algún concierto que está en el aire para lanzar todas como os merecéis, muy pronto las anunciaremos, aunque si te digo que este 2016 vamos a hacer muchos kms…


-¿Qué meta tenéis en este mundo del rock?
Como “meta” me gustaría que A ContraVerso se labrase a lo largo de su carrera musical el ser un grupo referente e influente, de todos modos, "meta" es sinónimo de final, y nosotros nos centramos más en las bonitas experiencias del viaje que en la propia “meta”. No nos preocupa demasiado hacia dónde vamos (aunque tenemos las ideas muy claras), preferimos recordar de dónde venimos y porque estamos aquí.
-Seguramente cuando triunféis a lo grande como mi olfato me dice esta pregunta no sirva,
pero ahora mismo ¿Al lado de que banda seria para vosotros un sueño compartir un
escenario?
Creo que hablo en nombre de todo el grupo cuando cito nombres de gigantes como “Extremoduro” o “Fito&Fitipaldis”
-Y volviendo a hablar de sueños  ¿Cuál es el vuestro?

Ahora mismo, lo que estamos luchando por conseguir, vivir de la música, o sobrevivir al menos.


-Pues muchas gracias y estaré observando vuestro triunfo nos veremos en la gira.

Muchas gracias a ti Kily y a todos los lectores de Mundo Rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario