lunes, 18 de septiembre de 2017

Mundo Rock: Hoy os hablamos de INKAUTOS, una banda de La Iruela (Jaén). Os traemos uno de sus videoclip y su próximo concierto, Ellos estarán en el ColonoRock MotorFest el 30 de Septiembre a partir de las 16:30 de la tarde en La Carolina (Jaén).


Inkautos es un grupo de Rock, formado por cuatro miembros de la localidad de La Iruela (Jaén, España) en el año 2006. Ellos son Javier Rodríguez (guitarra solista y coros),Tino Castillo (batería), Pablo Mendieta (bajo y voz), Jose Rodríguez (guitarra rítmica, desde 2014) y Fran De la Fuente (ex-guitarra rítmica, 2006-14).
Ellos siguen promocionando su primer LP: “El Mañana del Ayer”cuya grabación, mezcla y masterización se llevo a cabo en los estudios GrooveArt de Madrid con la inapelable presencia del ingeniero César Fernández.
Ellos estarán en el ColonoRock MotorFest el 30 de Septiembre a partir de las 16:30 de la tarde en La Carolina (Jaén).

Con este disco (disponible en más de 30 plataformas digitales como: Spotify, Shazam, Itunes…), Inkautos, se presentan renovados y con lo que siempre han deseado realizar y, a la vez, reflejando el buen momento musical en el que se encuentran con un sonido madurado y contundente pero que aporta frescura y actualidad al panorama. Todo esto, unido a una actitud que los camufla entre los grandes, ha conseguido que la banda nunca deje insatisfecho a nadie, porque nunca han dejado de sorprender a propios y extraños.
Os dejamos su videoclip en directo "Sal" todo un temazo de puro Punk-Rock:

BIOGRAFÍA:
Su nacimiento y primeros pasos son con tanta expectación acogidos que nunca paran de realizar conciertos; primero entre el público comarcal y provincial (Cazorla, Úbeda, Linares o Jaén) y más tarde entre el nacional (Granada, Sevilla, Madrid, o Valencia). Su comienzo tan prematuro (no superaban los 14 años de edad), su relación tan agradable con el público (por la facilidad para llegar a éste) y su potente directo; logra hacer del “boca a boca” su mejor arma y estos jóvenes llegan a ser contratados, en varias ocasiones, por salas de reconocido prestigio nacional como “El Tren” (Granada) o “Sala Caracol” (Madrid) entre otras y a realizar más de un centenar de actuaciones de todo tipo (contrataciones, homenajes, conciertos benéficos o concursos).
En sus nueve años de formación la auto-gestión, ha sido y es, su único motor económico y con la venta de su propio merchandising, consiguen grabar su maqueta “Vayamos por partes” en 2010 a cargo de Andrés Berzosa de Atmosfera Rec, Andújar. Además de otras producciones realizadas por ellos mismos puesto que tres integrantes poseen el título de “Técnico superior de sonido”. Sus logros, además, son noticia en varios periódicos conocidos, así como algunas de sus actuaciones, emitidas por radio en directo.
Poco después, el grupo tendrá una experiencia agridulce, pues, sufren varias pérdidas de personas muy relacionadas con ellos en un corto período de tiempo. Aspecto que en un primer momento los frena, pero que no durará mucho tiempo, logrando incorporarse de dichas vivencias un grado de madurez muy importante, lo que han sabido demostrar compartiendo cartel con grupos que van del pop-rock de Los Secretos, el flamenco-rock de El Puchero del Hortelano, pasando por el rock-andaluz mítico de Medina Azahara o el rock clásico de personalidades que marcaron una época como Manuel España (La Guardia), José A. García (091), Javier Ojeda (Danza  Invisible), Javier Andreu (La Frontera), RevolverSeguridad Social, Burning o la genuina banda de Loquillo, Los Trogloditas; hasta telonear a bandas de la escena Hardcore punk más brutal como Soziedad Alkoholika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario