domingo, 23 de julio de 2017

Mundo Rock: Os presentamos el nuevo videoclip de la banda Catalana EKKO "Mil abrazos", con la colaboración de Balta de LA DESBANDADA . Os recordamos que fueron la banda revelación ganadora de los premios de Mundo Rock 2016.


Hoy os traemos el primer videoclip de la banda de Barcelona, Ekko, desde su último y exitoso disco "DÍA CERO". El tema elegido es MIL ABRAZOS, tercer corte de este larga duración publicado por Rock Estatal Records, y tema que cuenta con la colaboración de Balta de LA DESBANDADA.
Sin más aquí os lo dejamos:


EKKO nace en febrero de 2013 de la mano del batería (Antu) y el cantante (Reims), que, tras tocar juntos en un grupo de corta duración, se sentaron a hablar sobre posibles componentes para hacer lo que siempre habían querido, rocanrol. El primero en llegar fue el bajista (Marc), que enseguida se incorporó con ganas y fue él quien trajo el cuarto miembro del grupo, el guitarra solista (Carles). No fue hasta al cabo de unos meses cuando, al final llegó el quinto y último miembro de EKKO, un segundo guitarra (Xevi). Por motivos personales a mediados de 2014, el guitarrista Carles, decide dejar el grupo dando paso, así, a Arthur, que les da aire fresco y energía para seguir avanzando.
En 2014 y con algunos temas ya en el bolsillo la banda decide presentarse en un concurso de bandas emergentes (CACTUS) organizado por la sala Pasternak de Vic, concurso que ganaron y que les permitió grabar su primer trabajo como grupo (Hasta el último aliento) que vió la luz en Febrero de 2015. Con esta maqueta bajo el brazo hicieron una pequeña gira de presentación de la banda tocando en varios pueblos y ciudades pero sin salir de su comunidad autónoma natal, Cataluña.
Poco se pensaban los Ekko que 2016 sería un año como el que fue; la banda sufre otro cambio en la formación, Xevi Carpio, deja la banda justo antes de empezar a grabar su próximo trabajo.
Así que en Mayo de 2016 se encierran en AB Recording Studios para grabar su segundo trabajo de estudio, su primer LP que constaría de 10 temas, financiados con un crowdfounding donde la gente se volcó para apoyarlos.
Editado bajo el importante sello discográfico Rock Estatal Records, Día Cero sale a la luz el 30 de Septiembre de 2016, marcando un antes y un después en la trayectoria de la banda. El disco tuvo un recibimiento espectacular, la mayoría de las críticas apuntaban a que esos tal Ekko tenían mucho que decir.
Listos para pisar las tablas y con un disco de tal calibre bajo el brazo, se incorpora en sus filas Marc Vilanova para defender Día Cero por todo el territorio nacional, y es que, la salida de éste compacto de diez temas no había pasado desapercibida.
El 14 de Octubre de 2016 dan comienzo, en el Sielu de Manresa, a su gira de presentación, Día Cero Tour, que les lleva por ciudades tales como Manresa, Valencia, Barcelona, Bilbao, Madrid, Vic... y a tocar con artistas del calibre de Gritando en Silencio o Sínkope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario