miércoles, 19 de julio de 2017

Mundo Rock: Hoy os hablamos de la banda de Linares "Nemesis" y de su segundo trabajo publicado RESURRECCIÓN.


NEMESIS acaban de publicar recientemente su segundo y último trabajo de estudio RESURRECCIÓN, un disco con siete cortes con el que la banda nos ofrece el mejor sonido de su Heavy Metal desde Linares y del que hoy os hablamos:
El disco lo abre "Caballero Negro" un tema con un fuerte y pegadizo estribillo donde el teclado abraza a los demás instrumentos y donde las guitarras suenan bestiales. "Liquidadores" segundo corte, otro tema bien avenido con notas fuertes y letras muy bien puestas en su sitio. "Abrazo a la Libertad" siete minutos de una mezcla de fuerza y a la vez tonos melódicos que sin duda es el corte que se ha currado la banda es un temazo."Ella" aquí da gusto disfrutar de las guitarras rugen como malditas, una pasada para los amantes del guitarreo, si señor una pasada con un solo muy marcado y que en directo debe sonar a gloria. "Carroñeros" un tema en el que encontramos un comienzo bastante rápido y donde todo suena sobre ruedas y que habla de engaños y dinero sucio que esta muy bien con los días que corren. Sexto corte "Un País LLamado Libertad" un tema que nos recuerda mucho al Heavy ochentero quizás para nosotros el menos agresivo y un poco blando pero así hay para todos los públicos. Y llegamos al séptimo y último corte, con razón la banda la elegido para darle nombre al disco, es un pepinazo! que por cierto aquí os lo dejamos para que nos des la razón.


RESURRECCIÓN lo tienes en las principales plataformas:

Nemesis se formó en el verano de 1997. Tres amigos con inquietudes musicales deciden formar un grupo, en Linares (Jaén), para realizar la música que les apasionaba, el heavy metal. 
Cuatro años después, con mucho esfuerzo, consiguen grabar lo que sería su primer trabajo, el CD “sueño eterno”. Estuvieron actuando por la provincia de Jaén y en algunas otras ciudades españolas, taloneando a grupos como Mago de Oz, Ñu, Tierra santa y algunos más. Llegan a ser un grupo referencia en la provincia. La formación se mantiene durante algunos años, más concretamente, hasta el invierno de 2006 cuando se disolvió por las discrepancias entre algunos de sus componentes.
Tres años después de su separación, de las cenizas de Némesis y con componentes de otros grupos locales, en la primavera de 2009, nace Soul Tormentor que estarían dando caña hasta diciembre de 2015…
… pero eso, ya es otra historia...
En la actualidad, tras varios cambios en la formación, los componentes del Soul Tormentor deciden grabar un nuevo CD, recuperando el antiguo nombre de Némesis. El nuevo trabajo se titula Resurrección.

En la actualidad los miembros que forman Némesis son…
Pepe “Dickinson” --- voces
Fran Zapata --- bajo y coros
David Cabrera --- guitarras y coros
David Poza --- guitarras y coros
Sergio Gutiérrez... “Guti” ----- batería y coros
y la colaboración de María Martín --- coros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario