miércoles, 31 de mayo de 2017

Mundo Rock: Preguntamos al público cual era la banda que marcó un antes y un después en el rock nacional, LEÑO fueron los más votados.


Hace un par de semanas preguntábamos, quién era para el público la banda que había marcado un antes y un después en el rock español.
La banda que más votos tuvo fue LEÑO.
Formada en 1978 por Rosendo Mercado, Ramiro Penas y Chiki Mariscal. Mediada la grabación del primer disco, este último se marchó siendo sustituido por Tony Urbano.Bajo un estilo musical basado en el hard rock e influido por otros como el rock & roll, el blues o el rock progresivo se convirtieron en el máximo estandarte del surgimiento de un movimiento conocido como rock urbano durante la transición española.En el punto álgido de su carrera, tras finalizar una gira junto a Miguel Rios, el grupo se disolvió en octubre de 1983.


En segunda posición en votos, Extremoduro se llevo la palma, y con ellos tenemos suerte pues la banda sigue activa aunque en descanso.


Barricada tambíen contó con muchos votos, la banda de Pamplona se deshizo en 2013 y ahora cada uno lleva un camino diferente en el mundo del rock.




Barón rojo, Platero y tú, Asfalto,Ñu,Marea entre otros también fueron votados.




Y una mención entre el público a quizás el que nosotros consideramos el más olvidado Miguel Rios.



El público decidió y nosotros os lo hemos contado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario