sábado, 27 de mayo de 2017

Mundo Rock: El proyecto Robe hizo vibrar, sentir y disfrutar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada, espectáculo de luz, poesía, composición y una coordinación perfecta entre toda la banda a la cual se le nota que disfruta encima del escenario.



Teníamos ganas de ver como funcionaba en directo este proyecto formado por Robe a la cabeza con Lorenzo Gonzalez, Alber Fuentes, David Leman, Alvaro Rodriguez y Carlitos Pérez y sin duda no nos defraudo en nada, ni a nosotros ni al público.



No os vamos a contar ni el orden de temas, ni las sorpresas ¡que las hay!, ni demasiadas fotos, por que nosotros a igual que la banda queremos que sintáis lo mismo cuando vayáis a verles que nosotros y el público que allí estuvo, por que sin duda una sensación única.
En primer lugar al entrar en el Palacio alabar el control de seguridad que había al entrar y también en las zonas colindantes, puesto que como están las cosas en Europa con atentados y demás, todos nos sentimos más seguros.
La organización del concierto fue explendida, todo mimado al milímetro, desde Alén Ayerdi pendiente de todo, técnicos de sonido y demás, hasta los chicos del merchan que francamente no pararon de atender con simpatía a todas esas cientos de personas que quisieron llevarse un recuerdo del concierto, y las camisetas con las que puedes ayudar a diferentes Ong que luchan por la ecología en diferentes campos y que llevan frases de algunos temas de estos dos discos, os la recomendamos.


La primera parte del concierto vimos a Robe junto a Lorenzo y Alvaro sentados, David y Carlitos de pie, cosa que en la segunda parte cambiaría.




A Robe le vimos más poeta que nunca, extrayendo de si y su guitarra con un aire intimo y concentrado en sus palabras cosas de dentro, por que está claro que este artista siente lo que dice. Le vimos en la segunda parte también divirtiéndose, cuando sacaron su primer disco de hecho ellos comentaron que lo principal era que haciéndolo se habían divertido, pues nosotros vimos como también en el directo lo hacían, se ven muy a gusto entre ellos seis, con muchos guiños divertidos entre ellos.


Lorenzo Gónzalez, no vario en nada de su manera de actuar de siempre a los que nos tiene acostumbrado en Extremadura con su banda Qkino en lo que se refiere al escenario, sus movimientos enérgicos pero acompasados a la vez de usar su buenísima voz en esas segundas voces que acompañan a Robe impresionantes, lo bordo¡. Una actitud que en la segunda parte le daría mucha caña a la escena. El también Locutor de el programa El Garito de Canal Extremadura Radio, tocó en algunos temas el bajo, mientras David cogía el saxo y el clarinete.





Alber Fuentes, bueno que decir de él ¡que manera de tocar y de llevar el ritmo, nosotros ya sabíamos de su manera de tocar pero los que no le conocían fue el comentario de muchos de los allí asistentes, "peaso batería" se escuchaba jeje y nosotros pensábamos ¡sabíamos que lo diríais!. Sin duda una actuación digna de su experiencia en los escenarios, con su banda Ayahuasca y tantos proyectos en los que a formado parte.
David Lerman, vaya perfección al bajo, menudo solo se marco en Contra Todos, pensamos que con David el relevo de los grandes como Pepe Bao. etc... no va a quedar vacio. El también componente de la banda tan querida en Extremadura "Los niños de los Ojos Rojos"o"Horsection" con este último que colaboran con bandas como O'Funkillo o Estirpe, también nos dejo ver su nivel con el saxo y demás vientos, y por supuesto no dejó en casa su falda escocesa representativa de su banda Los niños.
Alvaro al acordeón genial, igual que al piano dándole ese toque de enigma que en sus manos estos instrumentos tienen, también demostró su sabia experiencia.
Carlitos Pérez, bueno todo un espectáculo de sensaciones al violín, demostró que francamente si alguien que tenía que tocar estos temas era él, que suavidad cuando tocaba hacerlo y que vibrar y energía con los temas más rápidos, sin duda es un toque increíble de esa magia que produce el violín y que èl mismo derrocha en el escenario.


 Contaros también que al publico le costaba estar sentado jeje pero es que era casi inevitable, se te iban las piernas para arriba con algunos temas, destacar también que el publico se ponía en pie ha aplaudir en cada tema que acababa, como si cual obra de teatro de lujo.
Y no contamos nada más ¡jeje!, por que queremos que tengáis cuando vayáis a verlos, la gran sensación que nosotros y el publico tuvimos en este gran concierto, que aunque hayamos querido describirlo un poco, os aseguramos que es casi indescriptible, estos seis extremeños nos hicieron babear a nosotros y a todo el publico.
Si tenéis oportunidad no os lo perdáis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario