miércoles, 24 de mayo de 2017

Mundo Rock: MATERIAL DEFECTUOSO (EXTREMODURO) cumple hoy seis años de su lanzamiento, el disco se convirtió en número uno en ventas del país en la primera semana de salir al mercado.


El 24 de mayo de 2011 EXTREMODURO lanzaba al mercado su décimo albun MATERIAL DEFECTUOSO.
Editado por la multinacional WARNER el disco nada más salir fue directamente al número 1 de la lista de ventas del país,en la cual se mantuvo cuatro semanas consecutivas en ese primer puesto.
La banda lanzó un primer y único sencillo al mercado el cual puso a la venta el 17 de mayo, se trataba de el genuino e interiorista tema "TANGO SUICIDA".



En este disco la banda colaboraba María "Cebolleta" a los coros en todo el disco, Gino Pavone el inconfundible percusionista habitual de la banda, Javier Mora clavinet, piano, y órgano, Ara Malikian el asiduo ya en los últimos discos, Mario Peréz tambien al violín, Humberto Armas a la viola y Juan Pérez de Albeniz al contrabajo.

El disco contaba con seis temas directos al interior y que como siempre funcionaria sin publicidad solo con el boca a boca muy habitual en la mente de Robe y sin gira de presentación, algunos pocos entendidos de lo que la evolución de un grupo criticaron el Lp como de poca dureza, pero los grandes criticos del país e Hispanoamerica se quitaron el sombrero ante tanta poesia e mùsica tan bien unida.

Los seis temas eran y son:
DESARRAIGO en el corte 1.



MI ESPÍRITU IMPERECEDERO en el corte 2.



OTRA INÚTIL CANCIÓN PARA LA PAZ en el corte 3.



SI TE VAS en el corte 4.



TANGO SUICIDA en el corte 5.



Y el corte último y sexto CALLE ESPERANZA SIN NUMERO.



MATERIAL DEFECTUOSO fue grabado La casa de Iñaki Antón ahora ya trasladado a un gran estudio llamado MUXIKON del cual os dejamos este entrañable video.



No hay comentarios:

Publicar un comentario