miércoles, 25 de octubre de 2017

Mundo Rock: Vuelve a los escenarios Transilvania, ellos estarán presentando su nuevo Ep TRANSILVANIA ROCK en la Sala Cherokee de Jerez de la Frontera y como banda invitada ARMANDO ROCK. Será este próximo 28 de octubre.


La banda jerezana Transilvania vuelve a los escenarios y lo hacen presentando en directo su último  E.P, "Transilvania Rock".
Os dejamos su primer videoclip de dicho trabajo "MISERIA EN EL ALMA".


La cita de presentación de este Ep será en Sala Cherokee (Jerez de la Frontera), este próximo 28 de octubre a las 22:30 horas y la entrada será libre.
Compartirán escenario con una gran banda procedente de Madrid, "ARMANDO ROCK", proyecto personal de Armando de Castro (mítico guitarrista y fundador de Barón Rojo), acompañado de Rafa Díaz (batería de Barón Rojo), Carolina Blanco (bajista) y Vanesa Gallego (Voces).


Será una gran noche de Rock que no podéis perderos.
Recordaros que en el concierto tendréis a vuestra disposición merchandising de ambas bandas (CD´s, camisetas, etc...).
www.transilvaniarock.es
www.facebook.com/ArmandoRockOficial/
www.armandodecastro.es


TRANSILVANIA
En principio formada por Andrés Venegas al bajo, Manuel Jesús Neira a la guitarra, Jose Manuel Mendez a la guitarra y David Navarro a la batería, a finales de 1989 se une a la banda como voz cantante Pedro Alfonso Zambrana.

Afincados en Jerez de la Frontera, dan sus primeros conciertos en pequeños locales y fiestas de barrio, logrando en ellas gran afluencia de público que por aquel entonces se repartían entre los conciertos de los grupos emergentes de la zona.

En 1991 participan en la III Muestra de Musica Joven de Jerez , llenando por completo "La Comedia", sala donde se celebraban los conciertos, con muy buenas críticas a nivel local en TV, radio y medios escritos especializados, con referencia de ello en el "Metal Hammer", una de las revistas más vendidas de rock duro y heavy metal del país.

En 1992, y ya con el nuevo batería Gonzalo Crespo, graban en estudio dos temas propios en inglés con los que logran consolidarse en el panorama musical de la zona y se hacen un hueco en los conciertos "Super 1" de Los 40 Principales; Y entre los cuales se encuentra el concierto en el que acompañan a Gatos Locos, Cristina y los Subterraneos y Revolver, ante 10.000 personas en la sala Joey Sherry en el Puerto de Santa María.

En este último cuentan ya con un nuevo miembro en la banda, Juanma Rodriguez aportando un nuevo enfoque musical con sus teclados.

A finales de 1992 anteceden a los madrileños de la Banda "MURO" en un gran concierto en el Parque González Hontoria y participan como grupo puntero en la IV muestra de Música Joven de Jerez.
A principios de 1993 la banda como tal se separa y sus miembros pasan a formar parte de otros grupos locales.

Y no es hasta el 2015 cuando tres de sus antiguos componentes deciden volver a unir la banda. Despues de tantos años por caminos separados vuelven a subirse a los escenarios con una nueva formacion compuesta por Andrés Venegas al bajo, Gonzalo Crespo a la batería, Manuel Jesús Neira a la guitarra y con una voz femenina muy potente aportada por la nueva cantante de la banda Eva Vázquez, que da un nuevo aire a su música.

En abril de 2017 retoman su andadura con un primer concierto al que titulan "el Reencuentro", llenando la Sala Cherokee en Jerez, en la que rememoraron temas antiguos de su repertorio que hicieron vibrar a los asistentes.

Con un Rock muy rítmico los 4 componentes de la banda desgranan sobre el escenario temas propios clásicos de sus comienzos, asi como temas compuestos en esta nueva etapa, con un aire de rock fresco y estilo propio que los hará inconfundibles para el púbico.

Todo aquel que esté presente en sus conciertos entenderá por qué Transilvania era y es uno de los grupos imprescindibles en el panorama musical jerezano, que retoma su andadura en el panorama nacional.

En Junio de 2017 graban su primer E.P. en los estudios Nashville en Jerez de la Frontera al que titulan "Transilvania Rock", con siete temas que definen su actual estilo musical, y que lanzan el 26 de Agosto de 2017 tanto en CD en formato físico como en las principales plataformas digitales Amazon, ITunes, Google Play, Spotify y DEEZER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario