Llegamos a La Cartuja, queríamos estar temprano para ver que se cocía entre el público que hacía fila, dos chicas de unos quince años eran las primeras y nos comentaron que llegaron allí a la una de la tarde, el siguiente era un niño que tendría escasamente unos once años, y que decía que venía a cumplir su sueño ver al extremeño, por supuesto estaba acompañado de toda su familia, después una pareja conocida por nosotros que se conocieron en un concierto de Extremoduro y que desde entonces la banda sonora de su vida es la de su música, a continuación un grupo sentado en el suelo con músicos que guitarra en mano no había canción que no supieran tocar del genio, poco a poco la fila comenzó a crecer de manera que se perdía de nuestros ojos, y os contamos todo esto por que creemos que solo el placentino tiene la capacidad de reunir a gente tan distinta y de tan variada edad.
Comenzó el concierto le vimos bien, antes del segundo tema dijo una de sus frases como poeta que es para que el público "¿De que sirve un filósofo que no hiere los sentimientos de nadie?, en el siguiente habló también diciéndoles que corren malos tiempos para la libertad de expresión que en la actualidad que vivimos todo está casi prohibido, y llegando a la cuarta el poeta rockero dudó de si su voz aguantaría todo el concierto ya que venía de cancelar el anterior concierto en Zaragoza, y así se dirigió al publico, "Vengo de cancelar un concierto por que no me daba la voz, espero que esta noche vaya bien, si no ya cantáis vosotros ¿vale?. Nada más lejos de la realidad, aguanto y no solo eso sino que saco al Robe más destroyer en un tema tirando un micrófono en donde estaba sentado y otro más tarde justo al borde del escenario a lo que el público reacciono en una locura colectiva y gritos de Robe, Robe¡ de ahí al descanso donde !jajaa¡ eso si los técnicos tuvieron que arreglar los micros.
Lorenzo Gónzalez como siempre a la altura, él de Qkino y tantos otros proyectos musicales en extremadura y fuera de ella, demostró de nuevo su gran voz quedando al público más que alucinado, vamos que si deja el rock y su profesión de locutor en su programa El Garito de Canal Extremadura puede dedicarse a la opera perfectamente, ¡bueno opera rock que nos gusta más!. También su buen hacer con el bajo en algunos temas en los que Lerman usa el clarinete o el saxo fue intachable. Sin duda Loren es saber y experiencia.
David Lermán, el hombre orquesta, ¡desde el cariño, que conste! sensacional al saxo, al clarinete, sin duda le vino bien el conservatorio, pero este tío aprendido por si mismo, a cada paso que toca, a cada nota que desde hace tiempo va echando entre grandes músico desde los Niños de los Ojos Rojos, o con su proyecto de trio de vientos Horsection, colaborando con O'Funkillo o Estirpe, al bajo no es ya solo una promesa, es todo un hecho de el que sin duda será el heredero de gran maestro Pepe Bao como os venimos diciendo desde algún tiempo, su solo en Contra Todos solo puede ser tocado por alguien que lleva como él la magia de un "Don" dado.
Alber Fuentes, el placentino de la banda Ayahuasca y tantos proyectos más, dió todo a la batería como siempre, su forma de tocar es brillante y a su alrededor está creando un grupo de fans incondicional, su actitud en escena es autentica y muy especial, su pelo casi heavy vuela fuerte entre cada golpeo, ya muchos quieren ser como él y chicos ensayan canciones sobre todo la de Cartas desde Gaia por que quieren aprender de Alber. Le seguimos dando un diez, bueno no ¡matricula de honor!.
Que decir de Carlitos Perez, sigue siendo la magia que acompaña a este espectáculo, su violín y su grandiosidad para tocarlo es una de las partes más importantes del concierto, él de Almendralejo también nos hizo disfrutar de lo lindo con su actitud y su perfección en los temas, ni un fallo, ¡ni uno solo!. Es sin duda un gran músico que lo mismo puede tocar rock, que música clásica ¡Que crack!, además los momentos en que Carlitos y Lerman se ponen en el centro cara a cara y en medio Robe son bonitos, ver ahí a dos grandes amigos de toda la vida dándolo todo cubriendo a Robe quedara para siempre en el ojo de los que los apreciamos.
Alvaro Rodriguez, sus manos acariciando el piano hicieron soñar al publico, que volvió a cubrir de silencio con sus notas en el inicio de "La Canción Mas Triste" a lo que el publico respondió con una gran ovación, al acordeón igual, esas notas de este instrumento siguen dando algo muy especial a este directo y su don de tocarlo es necesario, como la canción de Contra Todos.
Sin duda los seis son Uno, y Robe debe estar orgulloso de lo que un día decidió, no se pueden encontrar fallos en esta gira la cual estamos siguiendo a menudo y que sabemos que su publico y el que se va agregando a cada concierto y así descubriendolos, no lo olvidara jamás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario