miércoles, 25 de septiembre de 2019

MUNDO ROCK: Hoy entrevistamos a la banda de Lorca DEBAHO BAND, les conocemos un poco y hablamos de su cita este viernes en Lorca compartiendo tablas con MAREA y EL DESVÁN.



Debaho Band es una banda lorquina de rock, la cual la forman José Alberto Lario a la voz, Alfredo Veas (guitarra), Andrés Corbalan (batería), José Luis Meca (bajo y voz) y Alfonso Quiñoner (guitarra).
Ellos  tienen ya en el mercado tres discos, el primero “Sin Freno” allá por el 2012, le seguiría “Basado en Hechos Reales” en el año 2014 y su último trabajo con el que están actualmente de Gira “Hijos Del Rock & Roll” y con el que estarán abriendo este próximo viernes 27 de septiembre en Lorca como banda invitada, acompañando a EL DESVÁN y por supuesto a MAREA.
Hoy hablamos con ellos y os lo contamos.
-¿Cómo se formó Debaho Band y cuándo?
Nos conocimos hace mucho años en un pub. Eramos camareros y allí en la barra del bar empezamos a soñar con formar una banda. La banda se forma en 2006 y comenzamos haciendo versiones de nuestras bandas favoritas. Con la formación actual llevamos desde 2011, que es cuando decidimos grabar nuestro primer trabajo. 

-¿Por qué ese nombre, algún motivo especial o simplemente os sonó bien?
Ensayamos en un local, en un bajo como decimos en Murcia. La banda del bajo nos llamamos pero hicimos un juego de palabras con el inglés, y sustituimos la J por la H, como un claro guiño a la pronunciación del sur. Ya sabes como el Sáhara, que va con H pero se pronuncia con J. 

-Vuestro último trabajo es “Hijos del Rock &Roll”, ¿Contarnos un poco de  él?
Es un disco de canciones. Con eso queremos decir que te encontrarás con diez temas distintos donde tienen cabida todas las vertientes del rock, desde el más duro hasta baladas. Siendo fieles siempre a los cánones del rock and roll. 

-¿Algún tema favorito de él o todos son hijos mimados por vosotros?
No hay favoritos. Los queremos a todos, como se quiere a los hijos,  igual al revoltoso que al formal. 



-¿Tenéis algunas bandas o banda que os haya influenciado a la hora de componer?
Muchas, hemos bebido siempre de los grandes:Loquillo, Rosendo, Barricada, Burning, M-Clan, Marea. Con estas bandas, imagínate. 

-Sois de Lorca, ¿Cómo anda el panorama del Rock por esa zona?.
Apagado. En general, en  la Región de Murcia, el panorama del rock está fastidiado. Es muy difícil tocar en salas y darse a conocer. Murcia, de un tiempo a esta parte se ha convertido en el paraíso del indie y eso pesa mucho en la escena musical e imposibilita hacer visibles otros tipos de música, desgraciadamente. 

-Hablamos de este viernes, teloneros  de los grandiosos MAREA y compartiendo también cartel con una banda como es EL DESVÁN que está dejando al país boquiabierto con su directo, ¿qué sensaciones os produce esto,  el estar ahí?
Suena a tópico pero es un sueño hecho realidad, otro más. Marea es una banda que respetamos muchísimo y somos fans de ellos. Así que compartir tablas  con Marea y El Desván es lo más grande que nos podía pasar. Es como tocar el cielo con los dedos. Nos produce nervios, vértigo y mucho placer. 


-Para vosotros musicalmente hablando ¿Cómo ha sido este verano?, ¿actuaciones?, La banda ha rodado bien?
Bien. Hemos tenido  conciertos en poblaciones de la costa. Todo bien. La gente siempre nos acompaña y jalea allá donde vamos. 
Ha ido todo rodado. Veremos que nos depara el otoño. 

 -Bueno pues muchas gracias por atendernos y os deseamos los mejor ,¡Salud y Rock!
Gracias a ti y a Mundo Rock por haceros eco del rock and roll de esta país. Tanto con los grandes como con las bandas más humildes. Al fin y al cabo todos somos rock. 

Salud y Debaho Band. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario