lunes, 2 de julio de 2018

MUNDO ROCK: CICLONAUTAS ofrecerá un Showcase este próximo miércoles 4 de julio en Fnac Arenas (Barcelona), dentro de los actos organizados por Rock Fest para los intercambios de pulseras del Festival.


La banda formada por Mai Medina, Alen Ayerdi, y Javiertxo Pintor, CICLONAUTAS, vuelven al directo este próximo miercoles 4 de julio en un Showcase en Fnac Arenas (Barcelona), dentro del acto organizado por Rock Fest para el intercambio de pulseras de dicho Festival.
Horario: 19:00 horas.


Fruto de las inquietudes musicales de Mariano Rodríguez Medina, más conocido como ‘Mai’ Medina (Rosario, Argentina), Ciclonautas surgió cuando el llamado a ser guitarrista y cantante de la banda le hace saber a Alén Ayerdi (Pamplona; baterista de Marea y compañero suyo anteriormente en Calaña) que estaba componiendo nuevos temas.
Llegados a este punto, Javiertxo 'Txo' Pintor (Pamplona, 1968) bajista con 25 años de trayectoria a sus espaldas (Konfusion, La Venganza de la Abuela, Jataja –entre decenas de proyectos-), se incorporó a Ciclonautas cuando los temas del álbum ya tenían forma, quedando de este modo conformado el grupo como un trío.
En  2013, las canciones comienzan a grabarse bajo las órdenes del productor Iñaki Larena; en los estudios de Aberin, Navarra, siendo registradas a la americana, con los músicos tocando a la vez con vistas a conservar la frescura. Finalmente el álbum Qué tal? se publicó el 17 de marzo de 2014.
Tras ofrecer algunas actuaciones en distintos festivales de España ese mismo año, decidieron dar inicio a su primera gira. El Ciclón Tour arrancó en Granada el 27 de marzo de 2015​ y finalizó el 21 de mayo de 2015 en Madrid,​ tras un montón de conciertos por las principales ciudades españolas.​ Una vez concluida, realizaron la actuación de apertura en los conciertos de Slash en julio durante su gira española.​
En septiembre de 2015, la banda comienza la grabación de su segundo álbum de estudio, titulado Bienvenidos los muertos. Ve la luz el 27 de noviembre de 2015. Compuesto por 10 canciones, destacan las colaboraciones de Uoho al órgano Hammond, y la de Marc Ford, de los legendarios The Black Crowes, a las guitarras. Iñaki LLarena es de nuevo el encargado de la producción, grabación y mezclas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario