sábado, 11 de noviembre de 2017

Mundo Rock: Crónica de ROBE a su paso por el Teatro El Silo de Pozoblanco (Córdoba). Brutal a la vez que vimos la parte más intima de su directo. Llenazo y nuevo triunfo para los seis GUERREROS.



A menos de tres conciertos para cerrar la Gira "Bienvenidos Al Temporal" en esta su tercera parte (Nadie se baña dos veces en el mismo rio" Robe, Lorenzo, David, Carlitos, Alber y Alvaro no dudaron en pasar por un pueblo (Pozoblanco) un día antes de una gran cita en Madrid, por que para ellos no solo hay que actuar en los grandes sitios, si no allí donde se les quiere. Y por supuesto la respuesta de esta zona humilde pero enorme en música respondió, lleno absoluto.
Un teatro con una buena acústica, y donde la iluminación se hizo cómplice de los seis extremeños por supuesto siempre de la mano de los grandes Txort y Iñigo Etxebarrieta.
El empiece como siempre espectacular a golpe de batería en el juego de luces, y luego centrándose en el gran letrista y compositor Robe Iniesta  sentado en su silla ya famosa en esta gira que sobre todo en Teatros la primera parte fue sentado.


Vimos a Robe concentrado en sus temas y dando al público la manera más intima de sus canciones, cambiando la letra al final de Nana Cruel, que no os contamos por que sabemos que ya la escuchareis por que la noticia es que pronto habrá DVD de está mágica y especial Gira. El poeta volvió a recitar alguna de sus grandes versos o de Manolo Chinato, Como la célebre Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero sin miedo a leyes ni a nostalgias, e igual que muchas otras frases reivindicativa que el rockero transgresor siempre tiene en su lucha desde el principio de su vivencia rockera.


Aunque que este superdotado en letras y composición se declara "que no es un gran guitarrista" su punteo al principio de "Un suspiro Acompasado" a nosotros nos hace dudar de lo que el dice, por lo tanto diga lo que él diga, para nosotros lo es, pues ahí lo demostró.


Lorenzo Gónzalez en la segunda voz volvió a demostrar su pulcritud vocal e inmejorable volviendo loco al público con sus profundo a la vez que brutales acabados coros, y como siempre su maestría al bajo cuando lo coge mientras Lerman usa los vientos, es de tener también una buenas manos para usar tan importante instrumento.
Alber Fuentes, sin duda su seguridad y contundencia en la batería es lo que más nos gusta de él es increíble el de Plasencia, además estos días nos hemos enterado que pasa a ser el batería de la bande LOS NIÑOS DE LOS OJOS ROJOS que como ya sabéis es también la banda de toda la vida de David Lerman.

Fotografía de nuestro colaborador Javier Valiente.

David Lerman brilla en la escena rodeado en la parte izquierda del escenario rodeado de su bajo, clarinere y saxo y desde luego su solo en Contra Todos hace al público ponerse en pie y arrancar en un unánime aplauso. En la parte del espectáculo donde el con el clarinete y Carlitos con el violín se van al centro del escenario uno enfrente del otro gusta tremendamente al público, y a nosotros más aún conociendo de su gran amistad.
Carlitos Mancera, jaja¡ nos gusta como alguno del público que no sabe su nombre, grita "el del violín máquinaaa" y es que con esta frase nosotros también nos vamos a guardar palabras y así le vamos a describir " Maquinaaa y perfección" Carlitos eres grande.


El señor Alvaro Rodriguez siempre con su sonrisa, y batiéndose entre el Hammond y el acordeón demostrando así su sabiduría en los teclados, y en el tema que deja boquiabierto al público con su solo es "La canción más triste del mundo" espectacular sin duda.
En resumen un concierto espectacular, cuidado al máximo, una organización impecable y los seis brillaron de nuevo con luz propia.
Hoy Madrid recuerda en el WiZink Center.
Entradas: https://www.ticketmaster.es/event/robe-entradas/4003?language=es-es
25 de noviembre Bilbao en el Bilbao Arena.
Entradas: https://www.ticketmaster.es/event/robe-entradas/4301?language=es-es

No hay comentarios:

Publicar un comentario