lunes, 28 de noviembre de 2016

Mundo Rock: Crónica de la Rueda de prensa de ROBE vista desde la música extremeña.



 El pasado miércoles 23 de noviembre, tenía lugar la rueda de prensa sobre el segundo disco de Robe "Destrozares,canción para el final de los tiempos".
Viajamos desde Extremadura para ver que nos contaban los seis integrantes de este proyecto, (Roberto Iniesta, Lorenzo Gónzalez, Alber Fuentes, Carlitos Perez, David Lerman y Alvaro Rodriguez) de los cuales somos seguidores de sus trabajos con sus grupos y haceres aquí en la región.
Nos hizo gracia caminar por los aledaños del Barclaycard Center donde se celebraba esa misma noche el concierto de Juntin Bieber, colas arrasantes desde anterior y pensabamos que pena que para los conciertos de grupos extremeños y de rock nacional no hubiera al menos un 25% de esta cola, estaríamos salvados.
Una vez entramos en La Sala Truss Madrid, nos encanto el decorado, estaba llena de pantallas con las imágenes de Goya, y frases de los temas del disco.
Tomamos asiento y por un lateral salían los seis increíbles músicos, y comenzó la rueda de prensa.

La primera pregunta que se le lanzó hablaba sobre la frase de "Atropellando a Nietzsche", lo cual explico Roberto el significado e la frase, "Coges unas palabras de un señor que está muerto, vivió en otro tiempo, que las sacas de contexto, seguramente para decir otra cosa distinta de la que él quería decir entonces es un atropello".
A la segunda pregunta, la razón del titulo de este trabajo el contestaba que había que escuchar la canción para saber los que significa y que era muy fácil así entenderlo.

Mientras esperábamos nuestro turno para preguntar, vinieron las preguntas dos nada más y nada menos sobre política y nosotros pensamos ¿En serio? ¿Política?, con seis músicos con todos los mejores dones en la música de nuestra región y gastar preguntas en eso, con todo lo que tendrían que contar sobre los instrumentos en este disco, en fin.
En las siguientes preguntas hablo sobre la prensa de la buena y de la que sin embargo se dedica a tratar mas la vida personal que la de su propia música utilizando una frase "Si te preguntan por las pastillas no van a ser por las pastillas de la guitarra, probablemente serán que sean por otro tipo".


Seguían las preguntas y veíamos que allí de lo que menos se hablaba era de música, de la música que han hecho entre los seis y extremeña.


Una de las preguntas que todos esperábamos ¿habrá Gira? "No está claro.No sabemos,no podemos comprometernos, si que tenemos ganas pero no está claro".
Por fin nos tocó preguntar tras felicitar a los seis, si seis¡ eran seis¡:
-Vemos que este segundo trabajo a evolucionado del primero, las letras con más profundas y los instrumentos parecen desarrollase más,¿Como ha sido escribiste las letras para esos instrumentos o al revés o fué al contrario? "Eso ha sido igual que con Extremoduro. Yo hago con una guitarrilla las letras al mismo tiempo que la música. No hago una música y despues con un calzador le meto una letra. Ni hago una letra y luego busco la música,me tienen que salir las dos cosas a la vez porque una misma frase puede significar diferentes cosas con distintas letras, puedes estar diciendo lo contrario, tener una letra o una música no es tener mucho, hasta que no tengo una frase con música no me parece tener algo, las canciones han llegado muy desnudas al local y ahí esta vez como ya sabiamos las posibilidades que había, lo que hemos hecho ha sido experimentar con ellas, darles vueltas, cosas distintas, todo lo que nos ha dado la gana hacer, Nos hemos quedado agusto, podíamos haber hecho muchas cosas distintas pero había que cerrarlo".
Teníamos preguntas para los seis pero no queriamos parecer descarados y ocupar mucho tiempo, así que nos decantamos por pregunatar a Lorenzo Gonzalez, del que somos seguidores en su grupo Qkino y muchas cosas más que esa gran voz extremeña hace.
-Estamos de enhorabuena por que tus coros cobran mayor expresión aquí ¿te costo mucho trabajo cambiar tantos registros de tu voz, por que aquí vemos que hay para todo, hasta mezclas de flamenco?
-Realmente se ajusta al material con el que hemos trabajado en el local, el local nos gusta mucho, para después hacer los arreglos, quizá en este proyecto si que desde el principio he estado metido en el desarrollo de los temas, en lo que aletea en nuestras cabezas estaban ya completados, quizás me puesto más cabezón y siempre que sean para bien pues esta bien".


Prosiguió la rueda que muchos ya habréis escuchado o leído y dos preguntas nos hizo mirarnos a varios de los que estábamos en la sala. Una que ¿por que había seguido confiando en los mismos músicos para este segundo disco? que mal nos sonó eso, pensamos que había allí gente que estaba totalmente desinformada. Como otra pregunta que por que no estaba Uoho en este disco. Pensamos que para ir a una rueda de prensa lo menos que tienes que hacer es estar informado.
En fin vimos a seis Extremeños con ilusión, con energía y con ganas y por supuesto con dos obras hasta el momento debajo del brazo "Lo que aletea en nuestras cabezas" y "Destrozares, Canciones para el final de los tiempos".
Arriba la música extremeña y todos sus músicos.
Os dejamos aquí la rueda de prensa en you tube por nuestros compañeros de MariskalRock Tv.



No hay comentarios:

Publicar un comentario