jueves, 31 de marzo de 2016

Tony Urbano exbajista de Leño nombrado hijo predilecto de Tarragona.

José Antonio Urbano Gornals (agosto 1956-agosto 2014), más conocido como Tony Urbano ha sido nombrado hoy hijo predilecto de su ciudad natal Tarragona.
Tony Urbano fue, junto a Ramiro Penas y Rosendo Mercado, miembro de la mítica banda Leño, desde su formación en 1977. El grupo revolucionó el rock en solo seis años y se convirtió en un fenómeno para la historia de la música española: tres discos de estudio y un directo han derivado en casi una decena de recopilatorios posteriores y una legión de fans que a día de hoy sigue recordando la calidad de su música y la intensidad de sus letras.
Urbano estuvo en ZERO  y, en sus últimos años, hizo pequeñas colaboraciones con grandes artistas y ejerció también como productor musical del grupo ‘Presidents’  en los discos “No Comission” en 1999 y  “en la nevera: ¡hambre!” en 2002.  En 2001 recibió, en la 5ª edición de los Premios de la Música,  el premio al mejor autor de Rock, que la Academia de la Música  había otorgado a Leño, por la Canción “La Fina”.
Nadie se olvida de ti Tony.

No hay comentarios:

Publicar un comentario