martes, 6 de marzo de 2018

MUNDO ROCK: VUELO 505 anuncia nuevo disco bajo la dirección de Kolibrí Diaz y os traemos el teaser de su videoclip adelanto "ME ASUSTAN LAS DESPEDIDAS" que será publicado este próximo viernes 9 de marzo.

Bajo la dirección de Kolibrí Diaz (Marea), Vuelo 505 graban entre agosto y septiembre de 2017 el que será su segundo álbum de estudio.
El próximo 9 de marzo podremos disfrutar del primer adelanto, Me asustan las despedidas, que viene acompañado de un grandísimo videoclip del que por el momento podemos ver ya su teaser:



Tanto este Me asustan las despedidas como el regalo de Navidad que nos hizo Rubén con Frío en los pies, apuntan el crecimiento en calidad y madurez de las nuevas composiciones, unos temas cuyas melodías cautivan irremisiblemente por su sensibilidad, conjugada con unos paisajes y ambientes ejecutados de manera brillante desde el prisma instrumental.


Vuelo 505 es una banda de rock con influencias del folk y la música latina procedente de Logroño (La Rioja). El grupo está formado por Rubén Fernández (guitarra y voz), David de la Fuente (guitarra), Chema García (bajo) e Iván “Butch” Fernández (batería).
La banda comienza a cobrar forma en Logroño a mediados de 2013, cuando Rubén, decide buscar compañeros para dar vida a un montón de canciones que venían sobrevolando su cabeza desde hacía tiempo. Así es como se van sumando al proyecto David a la guitarra y más tarde Iván y Chema que ya llevaban varios años tocando en diferentes bandas de rock.
Después de varios conciertos locales y viendo la buena acogida recibida, a finales de 2014 se lanzan a grabar su primer álbum (autoeditado) que verá la luz en septiembre de 2015 bajo el nombre de Turbulencias. El CD, que contiene 12 temas, fue grabado, mezclado y masterizado bajo la supervisión de Kolibrí Díaz en los Estudios Sonido R-5 de Oricáin (Navarra). En él colaboran Pedro Vega (Percusión), Arantza Mendoza (Coros), Eduardo Beaumont “el piñas” (Voz en el camino de vuelta) y Fredy Peláez (Piano y Hammond). Su primer single Tierra quemada fue un éxito para el público y la crítica especializada.
La banda comienza una gira de presentación que los llevará a tocar por buena parte de la geografía española incluyendo ciudades, como Vigo, Bilbao, Pamplona, Santander, Madrid, Barcelona, Cádiz, Valladolid, Vitoria, Zaragoza, Guadalajara, León o Gijón hasta completar casi 50 conciertos.
Han teloneado a grupos como Ciclonautas o Robe y han participado en diversos festivales de rock siempre con muy buenas críticas por defender un directo de calidad, con canciones que cuidan el mensaje positivo de las letras ofreciendo una música atractiva y desenfadada


No hay comentarios:

Publicar un comentario