domingo, 21 de enero de 2018

MUNDO ROCK: La banda madrileña SONOTONES, entrará en el mes de abril a grabar el que será su octavo disco, en un tiempo récord después de su reciente NO HAY FUTURO, un trabajo que tanto éxito ha cosechado.


Después del exitoso "No hay futuro" la banda madrileña formada por Javier Die Dean (Voces), Jose Luis Fernández Retamar (Guitarra), Antonio Caballero Ruiz (Bajo), Eduardo Lopez Molinero (Guitarra) y Gonzalo Valdes-Hevia (Bateria) SONOTONES, están preparados para entrar a grabar lo que será su octavo disco de estudio.
La evolución hacia sonidos mas duros y agresivos, se confirmará en el conjunto de temas que el grupo tiene preparado para todos los amantes del buen rock, punk y metal.
En Abril se realizará la grabación.
El estudio escogido para plasmar estos temas será el mítico Sandman Studios (Madrid).
Al frente el gran Carlos Santos (Hamlet, Vita Imana, Somas Cure, Toundra..).

A la hora de mezclar y masterizar el grupo se ha decantado por Fredrik Nordström al frente de los Fredman Studios en Suecia (At the Gates, Bring me the Horizon, Arch Enemy, In Flames...).
Y se publicará como en anteriores trabajos con la discográfica Rock Estatal Records.
Sin atender a modas ni patrones Sonotones lanzará el mas duro y contundente disco hasta la fecha.



Sonotones es un grupo de rock español, originario de la ciudad de Madrid. Se caracterizan por un sonido cargado de guitarras potentes y unas melodías y letras mordaces inspiradas en la vida misma.

Su primer disco, titulado Átale, se publicó en octubre de 1999 y gracias a él saltaron a la escena musical española, apareciendo en los medios de comunicación y dándose a conocer al público. Grabado y producido por Roberto Galán, técnico de directo de Hamlet, fue un disco que obtuvo buena acogida tanto en radios –especial mención a Radio 3, Cadena 100 y la desaparecida Hit radio- como en la prensa escrita –HeavyRock, Mondosonoro, Diario 16, El Mundo, Novedades, Los + mejores, MetalHamer, Popular 1-, a lo que hay que añadir los conciertos de promoción.

A este disco le siguió Listos para jugar en el 2001, grabado entre noviembre y diciembre de 200 en los estudios madrileños Infinity, siendo producido por Daniel Alcover (productor también de Dover, La Vaca Azul, Amparanoia o Superskun). En este disco desarrollaron un sonido más rockero y consolidado, con mucha más personalidad, con influencia de grupos como Hellacopters, Backyard Babies, Glucifer, Los Enemigos o Posies.

Su tercer disco fue Sonotones III, grabado en Madrid en el 2003 y producido de nuevo por Daniel Alcover. Al hilo de este nuevo disco se embarcan en una gira a finales de 2003 y principios de 2004 por toda España, demostrando sus capacidades y virtudes para el directo.

En marzo de 2004 el grupo decide tomarse un descanso de varios meses para preparar con tranquilidad su nuevo disco a partir de las melodias e ideas surgidas durante la gira. Tras esta pausa, en 2006 sale su cuarto disco, Sin argumentos, disco promocionado especialmente mediante conciertos en directo, dejando de lado los sistemas de marketing y radio fórmulas.

El quinto disco de la banda "La rebelión de las monjas", fué grabado en los estudios Headroom de Madrid en enero de 2010 y mezclado y masterizado en los estudios Cube de Madrid en el mes de abril de 2010. 


6º disco del grupo, Grabado, mezclado y masterizado por Iker Piedrafita en EL SOTANO, Artica, Navarra. Octubre 2014.
La vuelta a escena de Sonotones supone una evolución en cuanto a la temática de las letras, sin perder el ADN sonotoniano basado en las guitarras contundentes y las melodías redondas. Jesus Mará Reyes se queda como batería definitivamente en la banda, y se incorpora Eduardo López Molinero como nuevo guitarra para acompañar a Jose en sus descargas eléctricas.

Sólo año y medio de la presentación del exitoso “Salta la Banka”, SONOTONES vuelven a apostar por Rock Estatal como Compañía de Discos y Management, y a confiar en Iker Piedrafita para grabar y masterizar en el Sótano Artica (Navarra), en Junio de 2016, su séptimo trabajo titulado “NO HAY FUTURO”.
Detrás de esta demoledora afirmación se encuentra la versión más contundente de los madrileños. Una evolución hacia el Rock Alternativo y más agresivo, que si bien en otras entregas ya habíamos visto, supone su consolidación seria en este terreno, sin dejar de lado los guiños que la banda siempre ha tenido hacia el punk-rock.
Si en el anterior trabajo la temática en algunas canciones resultaba más obvia, en este disco se observa un trabajo concienzudo que mezcla la poesía de la calle con el interior desgarrado más íntimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario