sábado, 13 de agosto de 2016

MUNDO ROCK: BERRI TXARRAK una gira en carretera llena de éxito.




La banda formada por Gorka Urbizu, David Gonzalez y Galder Izagirre "BERRI TXARRAK" continua en su gira por toda España sin dejar indiferente a nadie, de momento en lo que va de año han arrasado en cada festival y concierto por los que han pasado, nosotros hemos estado observandolos en varios de ellos y en uno de los últimos en tierras extremeñas "Granirock Quintana" una tierra donde no habían tocado nunca y donde pensábamos que igual al ser su primera actuación allí pasarían más o menos inadvertidos, pudimos comprobar que solo por verles había ido gente hasta allí de varios rincones de España y que los que no les conocían allí presentes se quedaron literalmente boquiabiertos, la banda aumento en extremadura seguidores a raudales y esperan más actuaciones de esta locomotora de la escena.


También hemos observado en sus conciertos que con ellos la gente esta aprendiendo el Euskera nos resulto simpático ver a una chica andaluza como coreaba sus canciones con  su acento con mucho arte.
La gente que no domina el idioma solo por conocer sus letras tan buenas y hechas desde el corazón usa los traductores para conocer que dicen, o las buscan en los temas traducidos del grupo.
Otra anécdota esta la vivimos en el reciente Shikillo Festival es que el grupo tiene cantidad de fans quinceañeras enamorada que gritan como cosacras aquello que en el rock no es habitual escuchar de "queremos un hijo tuyo" jeje.. y cosas así a sus componentes, reseñamos esto por que nos pareció curioso en el mundo del rock, sin duda cuentan con todo tipo de público.

Madre e hija en concierto del Shikillo por cierto consiguieron la baqueta de Galder.


Sin duda es la banda del momento, y este años igual que otros tantos, sus kilómetros en carretera que son muchos se traducen en éxitos, su actitud en escena sigue conquistando a los ojos que los ven, la música que suena solo con esos tres instrumentos, guitarra, bajo y batería están tan bien combinadas que sube a cualquiera al paraíso del rock, y la voz de Gorka imposible de imitar hace levitar a cualquiera dentro de un concierto.
Por lo tanto solo nos queda felicitarles desde aquí, no solo en nuestro nombre sino en el de todos sus seguidores que muchos nos lo han pedido y por supuesto seguiremos observándoles a ellos y a su publico.




Os dejamos el cartel de una de sus próximas citas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario