lunes, 25 de abril de 2016

CICLONAUTAS, crónica de un ciclón bajo la bóveda,Mérida (BUJÍO)


Si el ciclón, los fantasmas del ocaso, los vivos y los muertos, y el saurio podían estar en un sitio casi mágico eso fue este pasado sábado en Mérida. Una bóveda romana arropaba el cielo del trío afincado en Pamplona y nosotros los allí asistentes.



Empezamos la noche con el grupo DARKNESS BIZARRE banda local con su característico sonido heavy metal al que ya nos tiene acostumbrados aquí en Extremadura y además presentaron temas de su nuevo disco THE BEGINNING,que nos sorprendieron en un directo y con un sonido bien mimado y explosivo, la instrumentalidad de la banda fue totalmente buena y con bastante nivel de experiencia.




Y llegó la hora y el ciclón subió al escenario y nos dio la bienvenida como en toda esta gira a los vivos y a los muertos (Bienvenidos los muertos) un tema que desde el principio te hace introducirte ya con explosión en el concierto y que quizás dado recubierto por tal bóveda parecía un videoclip,



Como siempre la banda compuesta por los tres grandes músicos sonaron increíble, la guitarra de Mai Medina suena como en manos de un mago y nos recuerda al sonido de grandes clásicos en el manejo de ella, su voz innovadora como sacada de los adentros de la misma alma impresionaba a los que no le habían escuchado.
Que decir de Txo Pintor su manejo del bajo es de los mejores del país y asi se los demostró a la bóveda y al público como siempre su escenografía encima de las tablas excelente.


Alen Ayerdi siempre nos da lecciones de como se toca una batería para nosotros el mejor batería del rock español y su solo en  (La virtud del caos) dejó a todos mas en un silencio de muertos que desembocaría en una gran ovación.


Aunque no está sonando en esta gira sonó EN EL PARAGUAY y de manera muy linda,
Personalmente me encantó el público por que no había canción que no se supieran y desde luego la animación que daban coreando y animando a la banda.
El ciclón voló por la bóveda por todos sus recovecos romanos y nos dejó llevar con toda su fuerza en Mérida.

1 comentario: