martes, 2 de febrero de 2016

Crónica concierto CICLONAUTAS + BORJA PRIETO en (Sala Impacto "Plasencia")



Hacía el típico frío helado de Plasencia y estábamos deseosos de que empezara el concierto para poder entrar en calor.


Por fin subió al escenario Borja Prieto con una banda de lujo, Jaime Farragua a la bateria (al cual conocemos de más por su voz y guitarra en el grupo tambien Plasentino FARRAGUA que ojo con ellos que tambien pisan fuerte), Lino Suricato a la guitarra,Sergio Serrano al bajo,e Iñaki Simon al teclado.

Con ellos por fin entramos en calor temas como "Caminos" o "John Waine" nos dejaron ver su manera distinta de entender un rock con mezclas country muy bien creado, cantado y tocado, como nos gusta descubrir en directo cosas con creación diferentes.


Y con el buen sabor de boca que nos dejo Borja y lo suyos subía  al escenario el grupo del momento, si "Vivo o Muerto" llegaba a Plasencia con su fuerza increíble y las ganas de un publico que ansiaba escuchar los temas del nuevo disco en todo su directo.


Como no empezaron tocando el tema "Bienvenidos los Muertos" dándolo todo desde el segundo 1 y el publico no les dio tiempo ni de calentar que en ese segundo ya se puso a los pies de la banda.
A partir de ahí cayeron no solo los temas nuevos sino entremezclados con su primer disco ¿Que tal? del cual escucharíamos Dromedario, ¿Que tal?, Kamikaze del Nido etc.
Nos asombro y mucho como un disco Bienvenidos los muertos con tampoco tiempo en el mercado el publico se sabia todas las canciones ya, y a destacar una que fue muy coreada "Mordieron Luna (hasta rabiar)"


La increible voz rasgada de Mai Medina dejaba comentarios entre el público como "que voz tan impresionante como me gusta" y de su manera de tocar la guitarra ya no hablamos que habilidad tiene el argentino un genio sin duda.

De Txo Pintor que podemos decir, que ha sus movimientos tan característicos y con pasión que demuestra encima del escenario con su bajo le faltaba espacio, como sonaba ese bajo golpeaba el corazón de la sala, genial Txo.


Y que podríamos decir de Alen Ayerdi el mejor batería del país pues que fue pura pasión y si hubo un momento superespecial en la sala le toco a el crearlo,en el tema "La virtud del caos" se marco un solo increíble que no es que pusiera en pie a la sala como literalmente se dice, sino que a mas de uno les hizo arrodillar sobre todo para grabar tal genialidad, parecía haber entrado en un trance manos batería y cuerpo eran como todo uno y la gente no paro de aplaudirle ¡que increíble!
Llegó el final y nadie quería que aquello acabara pero hubo de hacerlo, el publico aplaudió una despedida de algo que algunos no conocían el rock en directo de Ciclonautas el rock de la creación .
En definitiva aprovecha cualquier momento de esta gira para verles por que esto es "VIVO O MUERTO" una gira que quedara para siempre.



1 comentario: