miércoles, 10 de enero de 2018

MUNDO ROCK: Hoy os desgranamos todo un discazo "NO HAY CIELO PARA TANTO BUENO" el segundo trabajo de los extremeños LA IRA.



La banda extremeña formada por Raúl Jiménez, Manué Pérez, Jesús D. Caballero y Javier Luengo, (LA IRA) ha publicado recientemente su segundo disco, después de su alcanzar un buen éxito con su EL TRAPECIO Y EL ABISMO no solo por sus temas sino también por sus directos, nos traen ahora todo un larga duración plagado de su buen rock distinto y sin similitudes, con las letras desde el alma unas veces poéticas y otras veces hechas rabia, conjunción perfectas de él que fuera lider de El Gitano, La Cabra y la Trompeta (Raúl). La guitarra de Manué en este disco no deja de darnos la razón en lo que hace ya tiempo hablamos de el de Cáceres, lo apuntamos en la lista de los buenos que ha dado esta región llena de genios, ¡Mr Manué nos lo has confirmado!. Javier Luengo (Txavié), su bajo marca perfectamente el pulso de los temas, dándole carisma a cada uno de ellos. Jesus a la batería da perfectamente la entrada a los temas y lleva el ritmo de la banda a la perfección.
El saxo no podía faltar en el disco que ha contado con la colaboración de Miguel Ángel Cáceres.
Esta genialidad ha sido grabada, mezclada y masterizada por Luismi García y con la ayuda técnica de Paco Mata, en Sonak Studios & Live, y está producido por Manué Pérez y Luismi García.
Sin más os contamos los diez cortes:
Abre el disco "Diablos y Angelitos" que también ha sido el videoclip adelanto de este trabajo, percusión y guitarreo del bueno ¡ya tu me dices, ESCUCHA!
                                                                        ↓


Corte 2- "Antes de dar medio Paso" toda una letra positiva de lucha contra el fracaso (No aprendí de mis errores, me hice caca en los fracasos y ahora tropiezo tres veces antes de dar medio paso).
Aquí la banda cuenta con la colaboración de Lui Rivera.


Corte 3- "Debajo de mi Ombligo" Un temazo que cuenta con un montón de instrumentos y varias colaboraciones de lujo, David Lerman y Toni Martín (Hotsección) a los vientos, Joan Carles Cano al teclado, un tema con una música extraordinaria y que pone los pelos de punta.


Corte 4- "Creí que era primavera", este tema va muy en la linea de su anterior albún pero con mas experiencia, a destacar la colaboración del saxo, perfecta.


Corte 5- "Otro Cielo", con un empiece lento pero bien construido con la voz de Raúl, desemboca en un tema de un rock explosivo seguimos insistiendo y sobre todo en este tema de la guitarra de Manúe "Mi maeeee". Temazoo compruébalo:


Corte 6- "Poco Más", letra pura, ¡felicidades!, otro más con grandes colaboraciones, Lui Rivera en percusiones, David Lerman y Toni Martínnos deleitan de nuevo con sus bajos en el tema, con ritmo a tango y con fondo reivindicativo y con unos coros bastante buenos.


Corte 7- "Papel de Libertad" bien conjugada la letra y música y vuelven aparecer tonos reivindicativos.


Corte 8- "La Belleza", cuenta con el solo de guitarra de Paco Mata y letra que pertenece a Luis Eduardo Aute.


Corte 9- "La Erección del Perdedor" un tema que adelanto hace tiempo la banda y que contaba aún con el gran saxo Pepe Burgos, que aunque ya no está con la banda, por ahí anda a veces.


Corte 10- "Con la Misma Cantinela" quizás uno de los temas de los que más se hablará, no le falta de nada, con grandes colaboraciones tales como Alberso David (Sínkope) arreglos y guitarra eléctrica, el señor Héctor Alviz (Los Niños de Los Ojos Rojos) a su magnifico violín, Arturo Samper al violoncello, Gonzalo García escribió la segunda estrofa y Tamara Agudo que canto a la segunda voz.
Toda una joya en este disco.


Un trabajo que de el 0 al 10 le damos la nota más alta, Rock Extremeño en alza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario